09-05-2010 /20:40:44

Más de 6.000 malagueños prestarán su rostro por 2016

Más de 6.000 malagueños prestarán la fotografía de su cara para la campaña de imagen de Málaga como candidata para ser Capital Cultural en 2016, que convierte a los ciudadanos en el eje del proyecto, al recabar el apoyo colectivo para lograr el reconocimiento europeo. ´Contigo es posible´ es el lema de esta campaña, que hace cómplices a los ciudadanos y busca proyectar la confianza de que la candidatura de Málaga tiene muchas posibilidades.
Hasta la fecha se han recogido cerca de 2.000 imágenes de ciudadanos en sesiones de fotos en plena calle, que recorrerán los distritos de la ciudad, para lo que se instala un fondo que permite después conformar las piezas gráficas necesarias para los anuncios.
Cada uno de los seis anuncios que forman parte de la campaña (genérico, exposiciones, artes escénicas, danza, música, cine) requiere de unas 1.500 fotografías, según explicó Cristina Rosón, del estudio creativo La Madre de los Beatles. La iniciativa consiste en pedirle a la gente que "dé la cara por su ciudad", al tiempo que se les informa sobre el proyecto Málaga 2016.
Las fotografías recopiladas hasta el momento han permitido componer las primeras imágenes de esta campaña, que sigue en marcha el proceso de captación con un calendario que se comunicará a través de cuñas de radio, la página web de Málaga 2016 y las redes sociales, según el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Javier Ferrer.
"Llega el momento de que el ciudadano opine", dijo Ferrer, quien cree que el malagueño debe ser "la baza importante" en la aspiración de la ciudad a la Capitalidad. Además de los colectivos profesionales que han mostrado su apoyo a la candidatura, la Fundación pretende conseguir una mayor implicación de la Universidad, tanto del alumnado como del profesorado. El presidente de la Fundación, Juan López Cohard, afirmó que hasta la fecha se han centrado en dar a conocer "de forma intensiva" la aspiración por la Capitalidad a los malagueños, y ahora se entra en la fase de la participación ciudadana