09-05-2010 /20:43:18

El Museo Revello de Toro se desbloquea

«Estoy muy feliz porque mis deseos se han cumplido», reconoce el pintor, que ha defendido la titularidad municipal del equipamiento .El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad que el espacio lo gestione una fundación .
«Doné mis cuadros a la ciudad y siempre he querido que sea la ciudad, a través del Ayuntamiento, la que se encargue de la gestión del museo», sostenía el autor.
.
La noticia le llegaba a Revello de Toro al término del pleno municipal que sirvió para desbloquear el futuro del museo. Un espacio cuya apertura se ha ido aplazando desde finales del año pasado, debido a las negociaciones entre el Ayuntamiento y los representantes del artista sobre la manera de gestionar el espacio.
El Consistorio había planteado la posibilidad de que fuera una empresa privada la que, mediante un concurso público, se hiciera cargo del equipamiento; mientras que el artista defendía que el museo debía ser de titularidad municipal.
Moción socialista
La duda se despejó al aprobar el pleno por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal socialista. En el segundo punto del texto, se especifica que la gestión del museo «se llevará a través de una fundación que está en proceso de creación». El propio artista confirmaba que sus representantes y los del Consistorio habían acordado días antes que esa fundación estará integrada por el pintor y sus familiares, así como por los respectivos cargos municipales. «Confío en que ya no habrá más piedras en el camino», sostuvo el artista.
Al hilo de la aprobación de ayer, la concejala socialista Mariluz Reguero destacó que la decisión del pleno «respeta los deseos del propio artista», al tiempo que confió en que, superado ya el bloqueo, el Museo Revello de Toro pueda abrir sus puertas «lo antes


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO