09-05-2010 /20:55:23

Nerja adjudica la rehabilitación del Acueducto del Águila

Desde 1880 en que se terminó de construir bajo las órdenes del maestro de obras local Francisco Canterero, el Acueducto del Águila de Nerja ha permanecido inalterado desde el punto de vista de las actuaciones para su rehabilitación. Pero el constante paso de los años ha hecho una mella muy importante en este impresionante monumento arquitectónico, que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), y que presenta numerosas oquedades y grietas. Por este motivo, el proyecto de restauración que se va poner en marcha en las próximas semanas y que ha sido adjudicada a la empresa Hermanos Campano S.L., supone la mayor actuación de recuperación del patrimonio histórico local jamás llevada a cabo en Nerja.
El proyecto, largamente demandado por los vecinos, será finalmente una realidad.
El plazo de ejecución previsto es de ocho meses, por lo que si no se producen retrasos, las obras, que podrían comenzar el próximo mes de junio, podrían estar finalizadas para el primer trimestre de 2011.
«Es una gran noticia para todos los nerjeños que por fin hayamos podido conseguir financiación para ejecutar este importante proyecto y poner en valor uno de las joyas de nuestro patrimonio histórico», manifestó el regidor municipal. Ahora, una vez que la empresa adjudicataria presente la documentación necesaria y deposite la fianza, se procederá a la adjudicación definitiva.
El alcalde avanzó que va a pedir a la Junta que el ahorro respecto al coste presupuestado, sea destinado a la ejecución de otras mejoras en el monumento, como por ejemplo su alumbrado artístico.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO