09-05-2010 /21:19:05

La bandera de Europa ondea desde hoy en la plaza del General Torrijos de Málaga

La bandera de Europa ondea desde hoy en la plaza del General Torrijos de la capital malagueña, donde ha sido colocada con motivo del Día de Europa. Con este acto institucional, en el que la Banda Municipal de Música interpretó los himnos de Europa, Andalucía y España concluyó la celebración del programa de actividades para conmemorar este día organizado por la Fundación Málaga Ciudad Cultural.
La bandera de Europa, de 38 metros cuadrados y un mástil de 18 metros de altura, está situada "en uno de los lugares más visibles de la ciudad", según manifestaron desde el Ayuntamiento, a la vez que indicaron que con ella se pretende simbolizar "la proyección y el espíritu europeísta de la ciudad de Málaga y de su proyecto como ciudad cultural europea 2016".
El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, contó con la presencia de una importante representación del cuerpo consular de Málaga, al frente de la cual se encontraba el representante de Austria, cónsul decano de Málaga, Ignacio Romero.
Asimismo, también estuvieron presentes los cónsules de Panamá --vicedecano--, Marruecos, Francia, Bélgica, Paraguay, Polonia, Dinamarca, Hungría, Reino unido, Suecia, Ecuador y Ucrania. Además, asistieron el delegado provincial de Cultura, Manuel García; miembros de la Corporación Municipal; el director y el gerente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y Javier Ferrer, respectivamente; así como voluntarios de la capitalidad y ciudadanos.