20-05-2010 /09:19:24

Málaga Cinema viaja por quince municipios de la provincia y rinde homenaje a la radio

La Diputación Provincial pone en marcha a partir del próximo 29 de mayo Málaga Cinema 2010-Muestra de Cine Global y Certamen de Cortometrajes Andaluces, que este año celebra su segunda edición y que se desarrollará en 15 municipios de la provincia, incluida la capital. El ciclo, que se celebra del 29 de mayo al 5 de junio, contará con 55 proyecciones.
La muestra incluye este año el proyecto 'Días de radio', del 31 de mayo al 3 de junio. Un ciclo organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el que participarán los periodistas Félix Madero, de Punto Radio; Juan Ramón Lucas, de RNE; Angels Barceló, de la Cadena Ser; Tom Martín Benítez, de Canal Sur Radio, y Nacho Villa, de la Cadena Cope. Todos ellos desarrollarán sus programas en el Auditorio de la Diputación y ofreceran conferencias.
Entre los ciclos de cine de esta edición figuran 'Volando voy' (documentales sobre pop-rock y flamenco); 'Todos hablarán de nosotros cuando hayamos muerto' (sobre personajes de la música convertidos en mito tras su muerte); Docs for life (documentales sobre el medio ambiente y derechos humanos); Entre libros (películas basadas en obras literarias) o La Edad de oro. Además, la muestra incluye el Certamen de Cortos Andaluces, que celebra su novena edición y que cuenta con 134 trabajos.
La música también será uno de los ejes fundamentales en esta iniciativa, ya que se celebrarán conciertos y se presentará el libro 'La dolce vita'.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO