22-06-2010 /17:27:51

Nombrado el comité que designará la Capital Europea de la Cultura en 2016

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dio a conocer ayer, en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en Palma de Mallorca, los nombres de los miembros del comité de selección que evaluará las ciudades españolas aspirantes y designará la Capital Europea de la Cultura de 2016, título al que aspira Málaga. Asimismo, recordó que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12 de julio. El comité está compuesto por 13 miembros, de los cuales siete han sido nombrados por instituciones europeas (Consejo de la Unión Europea, Comisión, Parlamento y Comité de las Regiones) y los otros seis por la ministra.

Los miembros españoles del comité, que cuentan con el preceptivo visto bueno de la Comisión Europea, son Mireia Belil Boladeras, Enrique Cabero Morán, Emilio Cassinello Aubán, Javier Martín Domínguez, Cristina Ortega Nuere y Jordi Pascual Ruiz. El Consejo de la Unión Europea ha designado a Constantin Chiriac y Erna Hennicot-Schoepges. Por su parte, la Comisión Europea ha elegido a Manfred Gaulhofer y Robert Scott. Danuta Glondys y Andreas Wiesand han sido nombrados por el Parlamento. El Comité de las Regiones ha optado por Elisabeth Vitouch.

El proceso de selección, recordó González-Sinde, consta de dos fases. La evaluación y preselección de candidaturas se producirá los días 28, 29 y 30 de septiembre de este año. La designación definitiva tendrá lugar aproximadamente en julio de 2011.

Todos los miembros atesoran experiencia y trayectorias reconocidas en sus respectivos ámbitos.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO