19-10-2010 /13:46:31

El Festival de Jazz de Málaga multiplica sus escenarios y saca la música a la calle

El Festival de Jazz de Málaga llega a su 24 edición con mucha fuerza. Tras el parón del año pasado, el ciclo celebra su retorno con nuevos escenarios para la música, ya que a la oferta habitual del Teatro Cervantes se suma el Echegaray y también las calles del centro histórico, que acogerán del 9 al 12 de noviembre un pasacalles con música dixieland a cargo de Seamus Blake Quintet.
El ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga contará este año con las actuaciones en el Cervantes de Chano Domínguez, que presentará su espectáculo 'Piano ibérico' el día 10 de noviembre. Un concierto en el que el pianista estará acompañado por el bailaor Tomasito, el percusionista Israel Suárez 'Piraña' y, al cante, Blas Córdoba 'El Kejío'. A este mismo escenario se subirán también The Bad Plus, que estrenará los temas de su primer trabajo discográfico elaborado con material original, 'Never stop', y la compositora y guitarrista neoyorquina Dayna Kurtz, con 'American Standard'.
El Echegaray acogerá desde el día 9 al 13 del próximo mes las actuaciones del cuarteto conformado en torno a la cantante neoyorquina de soul Doris Cales, el espectáculo acústico de Ana Cisneros Trío, el ritmo de los músicos malagueños que forman La Insostenible Big Band, el proyecto multicultural Seamus Blake Quintet y el jazz de origen argentino de Sacri Delfino Trío
Además, este año el Festival de Jazz de Málaga completará sus sesiones musicales con un Seminario Internacional dedicado a este género musical. Un certamen didáctico que surge con la pretensión de difundir las virtudes, la historia y la ejecución del jazz. Se pretende asimismo ampliar la oferta del festival y llevar el festival a las aulas, generando más actividades durante el día, acercándolo tanto a los profesionales y estudiosos de este género como a los aficionados. El seminario se desarrollará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Conservatorio Manuel Carra, con actividades para alumnos y otras abiertas al público en general.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO