24-10-2010 /12:40:38

Ayuntamiento y Junta hacen balance del dictamen que excluyó a Málaga de la Capitalidad

Tras conocerse el jueves las causas de la exclusión de Málaga de la carrera para optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han hecho balance del dictamen del comité de selección. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló que la invitación del comité para que la ciudad siga trabajando en su estrategia cultural a largo plazo es un argumento más para la continuidad de la Fundación Málaga Ciudad Cultural.
Por su parte, la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, consideró que el informe debería servir para reflexionar sobre lo que ha ocurrido. A su juicio, lo importante es que esa reflexión se haga de verdad, seria y críticamente, de forma que cualquier otro proyecto de ciudad corrija posibles errores del pasado y se prepare con ambición, liderazgo, con tiempo suficiente y también con implicación y participación ciudadana.