24-10-2010 /12:47:44

Cultura autoriza la obra de la plaza de la Merced


La obra de la reforma de la plaza de la Merced promovida por el Ayuntamiento tiene el camino despejado por parte de la Junta de Andalucía después de que el proyecto haya sido analizado por los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura. Este organismo autonómico tiene que revisar la actuación al desarrollarse en el entorno de la Casa Natal de Picasso, que está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo indica un informe municipal del mes de abril.
Sin embargo, el Consistorio activó la contratación de las obras a principios de este mes sin pasar por el dictamen de Cultura, que finalmente será favorable. Así lo indicó el delegado provincial de Cultura, Manuel García, quien precisó que, tras una reunión a nivel técnico entre funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la delegación, ha quedado todo resuelto.
Los trabajos tendrán una vigilancia arqueológica como cualquier otra obra que se realiza en el casco antiguo de la ciudad. Eso sí, el delegado de Cultura aseveró que será ágil en la tramitación de los informes relacionados con la arqueología.
.El delegado matizó que los técnicos de Cultura ponen algunos reparos en aspectos que no afectan al desarrollo de las obras, ya que se refieren a cuestiones del acabado final. En concreto, se solicitará al Consistorio más información sobre los nuevos elementos de iluminación que se quieren instalar para la Casa Natal de Picasso.
El proyecto de reforma de la plaza de la Merced, que prevé hacer peatonales sus laterales este y norte, tendrá un coste cercano a los cinco millones de euros y se ejecutará en un plazo de unos seis meses.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO