31-10-2010 /13:30:12

El Museo Revello de Toro abrirá sus puertas a finales de noviembre con más de un centenar de obras


El centro abrirá sus puertas a finales de noviembre.
Será casi un año después de lo previsto, aunque en la presentación todo parecía presidido por el espíritu del 'bien está lo que bien acaba'.
No ha sido una travesía fácil. El proyecto empezó a gestarse hace un lustro y en los últimos meses se complicaron un tanto las negociaciones entre los asesores del artista y el gobierno municipal, ya que el Ayuntamiento amagó con la posibilidad de que el museo estuviera gestionado por una empresa privada, si bien será, finalmente, el propio Consistorio el que asuma el funcionamiento del equipamiento cultural.
Todos estos asuntos han quedado resueltos y por escrito en los estatutos de la fundación que regirá los destinos del museo y que ya ha celebrado su primera reunión. Y en esa cita se ha hecho oficial el nombramiento del historiador Elías de Mateo como director del centro.
El siguiente paso llegará con la inauguración del museo, cuya colección está compuesta por las 130 piezas donadas por el artista, a las que se suman otras dos obras integradas en el patrimonio municipal y un conjunto de creaciones del artista malagueño cedidas por varios colectivos de la ciudad. Así, el catálogo del Museo Revelló de Toro supera de largo el centenar de referencias, entre óleos, dibujos, bocetos y acuarelas.
El propio pintor se ha mostrado sobrecogido y abrumado ante la inminente apertura del recinto dedicado a su obra, en el que la colección permanente compartirá espacio con muestras temporales. La primera de ellas, tal y como ha adelantado Elías de Mateo, estará dedicada a los carteles elaborados por Revello para “fiestas paganas” de la ciudad como la feria o el Carnaval


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO