10-11-2010 /11:17:03

ElMuseo de las Cofradías abre sus puertas

Tras un camino largo y tortuoso, y en el que han surgido piedras que han retrasado su puesta en marcha, el sueño anhelado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa desde prácticamente su fundación allá por 1921 está a punto de cumplirse. Después de diez años de trabajo intenso, de plazos de apertura que no se cumplían y tras permanecer ocho meses cerrado desde que fue inaugurado y bendecido por el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, el Museo de las Cofradías ha abierto sus puertas al público.
El presidente del ente agrupacional, Rafael Recio, confirmó que no habrá corte de cinta ni acto oficial y animó a los cofrades, los malagueños y a los medios de comunicación a propagar esta apertura.
El Museo de las Cofradías es un proyecto de ciudad, subrayó Recio, quien agradeció a la empresa malagueña Contraguía que se ofreciera y apostara fuerte para ser la gestora de este espacio expositivo, donde no hay subvenciones ni públicas y privadas, por lo que son ellos los que arriesgan su inversión.
El museo enseñará a los visitantes los seis bloques temáticos en que se estructura: la iglesia de San Julián; la historia de las cofradías; la imagen procesional; la imagen oficial de la Semana Santa ; el ajuar de las imágenes y la recreación de una procesión.
Además, el director del Museo de las Cofradías, Jesús Castellano, anunció que la primera muestra temporal se inaugurará el lunes a las 20.30 y llevará por título 'Proveedores de Nuestra Señora', organizada por la Archicofradía de los Dolores de San Juan y en la que se muestran documentos y piezas de los siglos XVIII, XIX y XX.
Castellano incidió en que el Museo de las Cofradías tiene una vocación de servicio a la ciudad, tiene una carga didáctica fundamental y estará marcado por el dinamismo ya que una parte de las piezas expuestas irá variando periódicamente.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO