21-11-2010 /11:58:24

Una plataforma luchará para que Ronda sea Patrimonio de la Humanidad

Al acto de presentación de la plataforma para la iniciación de la tramitación del expediente para que la Ciudad del Tajo sea declarada como Patrimonio de la Humanidad, asistieron las autoridades locales, autonómicas y representantes de diversos colectivos, los portavoces de los grupos políticos de la corporación rondeña, el Centro de Iniciativas Turísticas, CEDER Serranía de Ronda, la asociación de empresarios, colectivos vecinales, directores y propietarios de los hoteles de Ronda y un buen número de personas relacionadas con el turismo, que con su presencia quisieron mostrar su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la delegación de Turismo.
El delegado de Turismo dijo que se trata de un paso gigantesco en el futuro de la promoción turística de la ciudad, porque Ronda reúne todas las condiciones para este nombramiento, tanto a nivel natural como cultural. Destacó el apoyo "unánime" de todos los estamentos que tienen relevancia en un sector vital para la ciudad como es el turístico, Asimismo aseguró, que en un plazo no muy lejano se pueda lograr este nombramiento que supondría un relanzamiento de una actividad vital para el desarrollo económico de Ronda.