27-11-2010 /20:24:49

Simon Starling, un premio Turner en el CAC Málaga

El artista británico Simon Starling expone por primera vez en España después de que en 2005 recibiera el Premio Turner. Lo hace en el CAC Málaga de la mano de 'Recent History', una selección de obras en las que reafirma su interés por la arquitectura y la investigación con los cambios de escala y el dominio de los procesos industriales frente a lo artesanal como ejes.
Hasta el próximo 23 de enero, el espacio de calle Alemania exhibe esta muestra que ha supuesto la transformación del centro. No en vano, Starling ha utilizado los propios muros del centro de arte para elaborar la pieza central, una maqueta a escala reducida del antiguo Mercado de Mayoristas (en el que se ubica el CAC). A ella se añaden diversas obras, como una serie de litografías que toman como punto de partida el fósil de una pluma del primer ave primitivo descubierto, impreso en una losa de piedra caliza hallado en Bavaria en 1860, o las fotografías que componen 'Particle Projection', en las que Starling imita a las que Broodthaers realizó hace 50 años de la construcción del Atomium belga.
En este caso, el artista británico va directo al origen dejando al descubierto partículas de plata de uno de los negativos de aquellas instantáneas. Porque, como advertía el propio Starling , su interés reside en “llegar a la esencia, al punto de partida” de las cosas. La exposición viajará en febrero a la Tate St Ives, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el CAC Málaga.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO