20-01-2011 /14:00:50

Málaga se impulsa en el Thyssen como nueva potencia en turismo cultural


El Museo Thyssen de Madrid fue el escenario elegido para la presentación de la oferta turística de Málaga en la trigésimo primera edición de Fitur . Y la elección de la pinacoteca madrileña no fue casual, ya que respondía a la presentación oficial del futuro Museo Thyssen de Málaga, que, según anunció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abrirá sus puertas en primavera.
Y como adelanto de lo que se podrá ver en el Palacio de Villalón, los asistentes al acto pudieron ver una muestra de más de medio centenar de las obras pictóricas de la colección. La propia baronesa, Carmen Thyssen, que hizo de anfitriona del acto, elogió todo el proyecto que verá la luz en los próximos meses.
El Museo Thyssen, que abrirá sus puertas en el segundo trimestre de este año, contará con una colección de 230 obras pictóricas de la baronesa. Y su arranque promete, ya que la primera exposición que albergará será "De Picasso a Tàpies, pintura española del siglo XX en la colección Carmen Thyssen-Bonemisza", que ofrecerá un recorrido por el arte español del siglo XX a través de importantes obras de la colección de la baronesa. La pinacoteca completará su agenda para este año con sendas exposiciones sobre la relación pictórica de Joaquín Sorolla con Andalucía, y otra, de menor formato, centrada en los últimos años de producción artística de Claude Monet y especialmente en el cuadro "La casa entre las rosas".
La primera exposición temporal será una prolongación natural de las piezas que componen la colección que albergará de forma permanente el Palacio de Villalón, centrada sobre todo en el siglo XIX.
Por otra parte, lo largo del año se organizarán ciclos de conferencias en torno a colección permanente, como el que abordará la rehabilitación del Palacio de Villalón para albergar la pinacoteca. Además, se han previsto actividades pedagógicas para diferentes tipos de publico, con iniciativas destinadas a los niños de entre 6 y 12 años, otras enfocadas a los adolescentes, y también un programa de voluntariado para el que se pedirá la colaboración de los malagueños.
Una vez transcurrido el primer año desde la inauguración del Museo Thyssen de Málaga, su programación expositiva acogerá anualmente tres exposiciones de tamaño convencional en salas temporales al año, con una duración de tres meses cada una.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO