05-12-2009 /08:51:50

Conmemoración 150 aniversario del pintor Reyna Manescau en Coín

El 5 de Diciembre se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del pintor Antonio Reyna Manescau en Coín. Con tal motivo se van a celebrar una serie de actividades culturales que culminaran con una exposición antológica de su obra. Esta exposición estará abierta desde el día 11 de Diciembre de 2009 hasta el 20 de Enero de 2010 en la Sala Municipal Sótano del Ayuntamiento de Coín.
Reyna Manescau , nacido en Coín el 5 de diciembre de 1859, es considerado uno de los mejores pintores españoles del siglo XIX, sobresaliendo por el preciosismo de sus paisajes.
Inscrito en la Escuela de Bellas Artes de Málaga recibe enseñanzas de Joaquín Martínez de la Vega y, posteriormente, de Bernardo Ferrándiz.
Debido a su progreso consigue en 1882 de la Diputación de Málaga, una beca para ampliar sus estudios en Italia. Roma primero y Venecia más tarde , enamoraron a nuestro pintor de tal manera, que fijó su residencia en Roma y fue conocido como el pintor de Venecia, porque no hubo rincón de esta ciudad que no pintase.
Nunca perdió el contacto con su tierra y muestra de ello es que uno de sus cuadros más afamados y conocidos, “Rancho Andaluz”, que representa un frondoso rancho de las huertas de Coín, fue expuesto en la Exposición Internacional de Bellas Artes de Roma en 1911.
Está enterrado en Roma, donde falleció en 1937 a la edad de 78 años.
Para ampliar información:
http://www.fundaciongarciaaguera.org/portada.php


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO