24-01-2010 /14:42:08

El Palacio Espicopal recupera el uso cultural tras más de un año cerrado por albergar los fondos del Museo de Bellas Artes

Uno de los espacios expositivos más importantes de la capital se había convertido en almacén,improvisado primero, prolongado luego durante meses, de los cuantiosos fondos del Museo de Bellas Artes,a causa de las obras de rehabilitación de la Aduana.
La profunda reforma emprendida para que la antigua Subdelegación del Gobierno se convierta en la sede del Museo de Málaga hizo necesario el traslado de las obras de arte a otro espacio. Ahí entró en escena el inmueble de la plaza del Obispo, que desde las navidades de 2008 ha sacrificado su programación cultural -sobre todo expositiva- para actuar como guardián privilegiado de los fondos artísticos.
A partir de ahora el destino de las esculturas, los lienzos y los restos arqueológicos serán dos naves del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)que ya se pueden usar del PTA como almacén, ya que para ello sólo es necesaria la licencia de apertura . Ahora queda la licencia de primera ocupación para que se pueda poner en marcha el taller de rehabilitación en esas dependencias, que además cumplen todos los requisitos de seguridad y climatización.
A esas instalaciones llegarán las copiosas colecciones del Museo de Málaga. Porque conviene recordar que la sección de Arqueología supera las 15.000 piezas, mientras que los fondos de Bellas Artes rondan los 2.000 títulos. Y muchos de ellos van a necesitar una 'puesta a punto' antes de regresar a los ojos del público, después de más de una década almacenados.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO