10-02-2010 /16:48:11

El Ayuntamiento compra un palacio para el Museo de la Música

Urbanismo ha aprobado la permuta del edificio, situado en la calle Beatas, por unas parcelas valoradas en 680.000 euros
El Museo Interactivo de la Música (MIMMA), ubicado en el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Marina, ya no tiene que temer por su futuro. El paso de la obra del metro por el eje de la Alameda Principal y el Parque no supondrá el cierre para este espacio expositivo que en los últimos seis años se ha convertido en un singular punto de atracción para visitantes y lugar de celebración de eventos musicales y culturales de todo tipo. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacerse con un antiguo palacio de la calle Beatas que rehabilitará para que pueda ser la sede del MIMMA lo antes posible.
Obras cuanto antes
La permuta de las parcelas por el palacio deberá cerrarse cuanto antes, ya que el equipo de gobierno municipal pretende acometer su recuperación con cargo a los fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad local, que se liberarán en este año. Las obras están presupuestadas en 2,5 millones de euros y supondrán la puesta en valor del inmueble.
El edificio en cuestión es el palacio del Conde de las Navas, ubicado en el número 15 de la calle Beatas, que está datado en el año 1770, por lo que constituye un valioso ejemplo de la arquitectura malagueña del Barroco. El palacete tiene elementos arquitectónicos de gran valor, como el dintel de la entrada, el enrejado de las ventanas y un arco de medio punto en el zaguán, apoyado en columnas toscanas. Además, posee un patio en el que se pretenden realizar dos plantas de sótano en las que se pondrán contemplar restos de las antiguas murallas romana y musulmana de la ciudad. El Palacio del Conde de las Navas, singular personaje malagueño del siglo XIX que llegó a ser bibliotecario mayor del rey Alfonso XIII, iba a ser convertido en un hotel, pero el proyecto se descartó finalmente.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO