01-03-2010 /11:37:37

El MUPAM, acoge la muestra Evaristo Guerra, medio siglo con el arte, que reúne más de un centenar de obras del artista veleño.

Las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal acogen una exposición antológica del pintor veleño Evaristo Guerra, compuesta por más de 100 obras realizadas a lo largo de 50 años de trayectoria artística. La exposición está organizada y producida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga para reconocer la trayectoria artística de quien, en palabras de Wilfredo Rincón, miembro del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, “ha sabido situarse, con su personal interpretación del paisaje, en una de las más altas cotas de la producción pictórica española de las últimas cuatro décadas”.

Podrá visitarse hasta el 25 de abril, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de martes a domingo.

Se muestran en torno a 120 obras, procedentes de colecciones particulares e instituciones. Se trata de una selección de óleos, dibujos y carteles realizados por el artista desde los años 60 del siglo pasado hasta las obras de su creación más reciente. Se pueden ver los personales paisajes, “paisajes soñados” como los llama el artista. Junto a ellos figuran otras facetas de la obra de Evaristo, como retratos o bodegones. Igualmente está presente una representación de los carteles realizados con motivo de la celebración de distintos acontecimientos como la Semana Santa de Málaga y Vélez, la Feria de estas localidades o el Día de la Provincia.

El recorrido, casi cronológico, por las salas hace un inciso para recrear mediante los bocetos del proyecto, la Ermita de los Remedios de Vélez-Málaga, una de las obras más ambiciosas de su carrera a la que el pintor ha dedicado 12 años de trabajo.

También hay lugar para hacer un “Homenaje a la provincia” con una colección de serigrafías y dibujos sobre 12 pueblos de la provincia de Málaga, que completan esta interesante y colorista paseo por la creación artística de Evaristo Guerra, quien ya contó con una muestra antológica en Madrid en 1995, en el Centro Cultural de la Villa, del Ayuntamiento de Madrid, titulada “4 décadas con la pintura”.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO