07-03-2010 /18:46:26

Antonio Reyes, La Lupi y Cancanilla de Marbella, en el Aula de Flamenco

Flamenco hablado, cantado y bailado. El Aula Municipal de Flamenco, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, cumple su séptima edición con un programa que combina actuaciones y conferencias en ocho sesiones: una cada mes, salvo en verano. El escenario para el cante y el taconeo, acompañados del toque, será el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La agenda, coordinada por Manuel Fernández Maldonado, promociona el arte jondo de la provincia, dando espacio a jóvenes y veteranos del flamenco.
El ciclo lo abren el 24 de febrero dos malagueñas defensoras de la pureza del flamenco: Paqui Ríos y Sonia Fernández. A la guitarra, Antonio Moya y Pedro Escalona. La conferencia previa correrá a cargo de Antonio Gómez Alarcón. Recoge el testigo el flamencólogo Gonzalo Rojo, que el 15 de marzo presentará a Antonio de Canillas, Francis Bonela y al guitarrista Gabriel Cabrera. El 26 de abril se unirán las voces de Rocío Bazán y Emilio Villodres en un acto que tendrá como ponente a José Cueto. El pellizco de Andrés Lozano y la guitarra de Niño Chaparro coincidirán el 31 de mayo, tras la conferencia de Ramón Soler. El 28 de julio llega el baile arrebatador de La Lupi, con la palabra de Francisco Fadón Huertas como conferenciante.
Tras el parón del verano, el cantaor de Chiclana Antonio Reyes se subirá al escenario del Ámbito Cultural, el 27 de septiembre, precedido por la disertación de Aurelio Gurrea. Le seguirá el 25 de octubre la cantaora Virginia Gámez y el poeta flamenco Antonio Beltrán Lucena. Cierra la programación el 29 de noviembre Cancanilla de Marbella. Todas las actuaciones serán a las 19.30 horas, con entrada libre.


ZEGRÍ | VOLUNTARIADO | ÉRASE UNA VEZ MÁLAGA | MÁLAGA 2016
CURSOS DE FORMACIÓN | AGENDA CULTURAL | GALERÍA FOTOGRÁFICA | CONTACTO