07-03-2010 /18:51:13

La Casa Natal de Picasso exhibe 25 cerámicas de la etapa de plenitud del artista

La Fundación Picasso Málaga muestra en las salas de la Casa Natal veinticinco cerámicas del artista malagueño elaboradas entre 1950 y 1963, en su etapa de plenitud como ceramista, que proceden de la colección privada del periodista mallorquín Pedro Serra.
Estas piezas recorren una "iconografía variada" de la producción del pintor, en la que aparecen temas como los animales, los motivos tomados de la naturaleza y la tauromaquia, todos creados desde "la simplificación y despojados de toda anécdota",
En las 25 cerámicas también se pueden encontrar motivos como los paisajes, quizás una de las temáticas "menos utilizadas" en la producción del artista malagueño y los rostros.
Por su parte, el hijo de Pedro Serra, Miguel Serra, ha informado de que las obras cedidas por su padre, préstamo que durará cinco años con opción a prórroga, fueron adquiridas en diversas subastas celebradas en París y Londres. Entre las piezas destacan "Paloma sobre lecho de paja" (1959) y "Cara en una estrella" (1947), ambas elaboradas en arcilla blanca, y "Yan con banda negra" (1963), una jarra torneada en arcilla roja.
El vínculo de Pedro Serra con la Fundación Picasso se remonta a 1998 cuando prestó una parte de su colección de cerámicas durante la reinauguración de la Casa Natal. Pedro Serra ha conseguido reunir cerca de tres mil piezas de arte, de las cuales un centenar son cerámicas elaboradas por Picasso, indicó el hijo del coleccionista.
La muestra podrá visitarse de lunes a domingo, excepto festivos, de 9.30 a 20 horas hasta el próximo 1 de junio de 2010.